Bases de Moderación,
1.Caligrafía, faltas de ortografía, y formas de expresión.
Se valorara no solo las faltas de ortografía, pues todo el mundo tiene y esas cosas pasan, en el Rol se tendrán que valorar tanto faltas de ortografía como las formas de expresarte y la fluidez del Rol, hay que leer bien el anterior Post del rival para ceñirnos a el y basarnos en lo que dice, esto quiere decir que si el anterior Post el dice que corrió hacia las afueras de la ciudad o pueblo donde no había nada al rededor nada ni un árbol porque el buscaba una llanura, el suiguiente Post del rival no puede poner que cuando esquivo un golpe se escondió detrás de un árbol hay que leer bien e imaginarse la situación el lugar al enemigo.
2.Rol Escénico.
Este apartado creo que todos sabemos cómo hacerlo. Puede contribuir a este apartado algunas cualidades del rol bélico y especialmente el apartado de “Ambientación y adaptación al escenario”, mas para hacer un rol escénico exquisito hay que ser muy ingenioso y saber escribir, y con saber escribir no me refiero a no cometer faltas de ortografía, sino saber expresarse en tus historias propias con claridad.
Un rol escénico es perfecto cuando el lector se mete en la piel del protagonista, es decir, cuando al leerlo en lugar de ver letras, tu mente se imagina la escena, eso es lo que transmite un buen escritor y si sentís algo así, el rol escénico será de calidad.
3.Rol Bélico.
Un ganador de rol bélico entre dos participantes se declara por la calidad y la elaboración de un ataque no por lo fuerte o el nivel que tenga ni siquiera por su Akuma no mi, mas vale pensar a la hora de atacar que ir a saco a reventarlo con todas, un ataque más elaborado contribuye a un mejor rol bélico. Por ejemplo:
También serviría para contribuir a este apartado los ataques relacionados con otros anteriores… por ejemplo, un usuario logia que controla un material como podría ser la arena por ejemplo si por ejemplo lanza arena en un ataque y finalmente queda tirada en el suelo, si más adelante aprovecha eso en plan: “En ese momento mi rival no recordaba que detrás de él había arena de un anterior ataque mío, hice un filo lo levanté y se lo clavé como una cuchilla que le atravesó por los pulmones, además de que si no le daba, le rozaría el corazón.”… eso sería un doble punto para rol bélico.
4.Asumir daños ser realistas.
Si por ejemplo un espadachín te ataca por la espalda logrando hacerte un corte en el gemelo o pierna o un brazo, hay que ser realistas y mas adelante no puedes esquivar ataques o golpes con la facilidad de antes.
Estando en buen o mal estado no todos los ataques se podrán esquivar hay que ser realistas
y ver la diferencia de nivel con el adversario.
También hay que ver el nivel del Pj que hace el ataque y el nivel del Pj que lo recibe.
Esto esta mejor explicado en Guias de Rol.
5.Acciones cerradas.
Aquí hay algo de libertad a la hora de moderar, ya que siguiendo la lógica, una acción cerrada es una acción que comienza y finaliza en el mismo Post, pudiendo ser en algo relacionado a un combate (sin tener en cuenta ataques) o bien ser algo relacionado con Rol escénico, y esto último puede ser añadido en ambos apartados. Si se realiza una acción cerrada hablando de combates, generalmente suele ser algo negativo y que no contribuye al rol, pues suele ocurrir que esa acción cerrada es contrarrestada por tu rival, de ahí que no se pueda decir:
“Le metí una puñetazo y se quedo allí tirado en el suelo inconsciente.”, por ello se podría decir que una acción cerrada de este tipo lo único que haría sería restar puntos al User que ha escrito dicha acción. Por el contrario el otro tipo de acciones cerradas puede ser como bien ya he dicho antes, de Rol escénico, siendo considerada positivamente para el Rol.
Al principio he dicho que es algo con libertad, y es que realmente hay libertad, pues ya que las acciones cerradas pueden entrar o bien escénicamente o bien bélicamente, cada uno tiene derecho de decidir cómo valorar las acciones cerradas, es decir, valorar un tipo o valorar otro. Mas siempre se han de tener en cuenta